martes, 1 de abril de 2014

ÚLTIMA HORA: Información sobre nueva Audiencia del caso "masacre de Guanipa"

El día 31 de marzo de 2014 se realizó una nueva audiencia de Juicio del caso donde se acusa  injustamente a JOSÉ DELMORAL junto a otros jóvenes de participar en un crimen horrendo ocurrido en la mesa de Guanipa a finales del 2008.
El testigo estrella del Fiscal del Ministerio Público, PEDRO SOLÓRZANO, hizo su magistral entrada a la sala del Tribunal, en la cual ya todos los presentes (desde la Juez hasta el público) estaban preparados para el show que suponía hacerse al presentar al testigo estrella y dar su flamante declaración, ya que como todos saben, este sujeto es el responsable de que JOSÉ MANUEL DELMORAL, siendo inocente, siga estando privado de libertad, tan sólo por un apodo así como a los demás imputados.
En resumen, PEDRO SOLÓRZANO no rindió declaración alguna, se limitó a repetir desde el estrado durante una hora lo siguiente: "Ustedes saben que mi situación no es fácil, les pido que me entiendan, siento mucho temor por mi familia y por mi vida", una y otra vez. Una y otra vez. 

El público presente logró darse cuenta que entre ellos estaba sentada la Dra. FREYA RON, la cual giraba instrucciones con gestos y miradas a los alguaciles para que se colocaran frente a los imputados, para bloquear la visión de PEDRO SOLÓRZANO y así hacerlo sentir más cómodo para que declarara, incluso daba instrucciones con gestos a la Jueza a cargo del Juicio, ADNEDIS BASTIDAS. 

Por solicitud del Fiscal del Ministerio Público, HARRISON GONZÁLEZ, la Jueza BASTIDAS, accedió a cambiar de posición al testigo estrella PEDRO SOLÓRZANO, quedándo éste de espaldas al público y de frente al Tribunal, de modo que se sintiera más tranquilo, y para que su campo visual no captara las imágenes de los muchachos inocentes que está acusando y así facilitarle su declaración. Lo sucedido no está claro si es legal o si es una muestra  más de irregularidad, ya que un testigo debe declarar mirando al frente y no de espaldas.
Ni con estos artilegios pudieron lograr que PEDRO SOLÓRZANO dijera otra cosa que no fuera "temo por mi vida y la de mi familia", demostrando la ENORME cantidad de presión a la que está siendo sometido este individuo para que declare en contra de JOSÉ MANUEL y los otros imputados. Luego de treinta minutos más en los que no dijo ni una sola palabra, se excusó diciendo que no estaba apto para declarar, por lo que el Tribunal tomó la decisión de presentarlo en la próxima audiencia.

A simple vista se podía observar que PEDRO SOLÓRZANO está bajo total presión, manipulación y manejo de una fuerza mayor que está encargada de destruir la vida de jóvenes inocentes, por el hecho de hacer pagar a alguien y encubrir la verdad verdadera.

Algo le impide decir lo que va a declarar, su conciencia quizá. Y es que se necesita ser bastante inhumano para testificar en contra de un grupo de personas inocentes en su propia cara y delante de sus familiares.
Luego de esto, el show siguió con la declaración del funcionario estrella FRANCISCO SANCHEZ, cuyo testimonio será ampliado en una nueva reseña junto con dos audiencias anteriores, donde han declarado otros funcionarios y "testigos" promovidos por la Fiscalía.

Pedimos disculpas por la poca actualización del blog, ya que por situaciones ajenas a nuestra voluntad no se ha mantenido al día con las informaciones como se ha querido.

La próxima audiencia quedo pautada para el 14 de abirl del 2014
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario