sábado, 10 de agosto de 2013

05/08/2013 Nueva audiencia del caso "masacre de guanipa"... ¿Quieren calmar un dolor involucrando a inocentes o buscan Justicia Verdadera?



El pasado lunes 05 de Agosto del 2013 se realizó una nueva audiencia de Juicio del caso donde varios jóvenes fueron injustamente acusados sin pruebas de participar en un horrendo crimen ocurrido el 10 de Diciembre del 2008 en San José de Guanipa, Edo Anzoategui.

El acusado PUBLIO EFRAIN GARCIA CANALES fue la primera persona en declarar. Mencionó que el "testigo estrella" del caso; llamado PEDRO RAFAEL SOLORZANO FREITES, asegura en sus declaraciones anteriores que conocia al acusado PUBLIO GARCÍA por más de un año y que aún así al momento de dar sus descripciones para la rueda de reconocimiento, no coincidían con sus características físicas, ni hizo mención tampoco sobre sus tatuajes. También explicó por qué no se dejo practicar la prueba de ADN: el sí quería que se la hicieran, sólo que necesitaba que sus abogados tuvieran acceso a las muestras con las que se le compararía primero. Relató también sobre una situación irregular ocurrida en los calabozos del Circuito Judicial Del Tigre, en donde se puso en peligro la vida de los acusados al permitir que 8 detenidos comunes fueran colocados en el mismo sitio que ellos. Estos detenidos estaban recibiendo órdenes para que los agredieran, pero esa acción no se llevó a cabo.

Luego entró en la sala la ciudadana NEXY LEAL, testigo promovida por la defensa privada de CARLOS ADÁN GONZÁLEZ ORTEGA, quien aseguró que el acusado se encontraba el día 10 de Diciembre del 2008 en su casa, que llegó aproximadamente a las 6:00 pm y estuvo toda la noche dentro de la casa en compañía de los hijos de la testigo y otros muchachos ya que ese era su grupo de amistades. Recuerda con claridad ese día porque fue cuando CARLOS ADÁN GONZÁLEZ ORTEGA le pidió la mano de su hija, con quien hoy en día tiene una hija. La testigo aseguró también que CARLOS ADÁN GONZÁLEZ ORTEGA es un buen muchacho estudioso y de buena familia, que lo conoce muy bien y por eso metería las manos en el fuego por él, porque sabe que es inocente, sabe que ese día estuvo en su casa y sabe que nunca sería capaz de cometer un acto así.

Al terminar su declaración fue interrogada por las distintas partes, cómo siempre el representante del Ministerio Público realizó una serie de preguntas malintencionadas con el fin de desmentir lo dicho por la testigo, pero no tuvo éxito en su intento.

Luego declaró la ciudadana NATHALY ARIAS, testigo promovida por la defensa privada de CARLOS ADÁN GONZÁLEZ ORTEGA, quien informó ser la hermana del mismo. Aseguró que su hermano es inocente porque ella sabe donde estuvo el día de los hechos. Ese día estuvo primero en su casa donde le mencionó estar nervioso porque esa noche iba a pedir la mano de su novia. Luego cerca de las 6:00 pm se fue de su casa avisando a sus padres a donde se dirigia y lo que iba a hacer. Luego cerca de las 9:00 pm la testigo fue junto a sus padres al lugar donde se encontraba CARLOS ADÁN GONZÁLEZ ORTEGA donde el mismo le pidió permiso a sus padres para quedarse esa noche en la casa de sus nuevos suegros.

También relató que la noche del 14 de noviembre del 2009 fue detenido por el comisario Brizuela sin decir los motivos. Únicamente llego a su casa preguntando por una persona sin decir nombre, solo dando una descripción que coincidían con las de CARLOS ADÁN GONZÁLEZ ORTEGA y al verlo afirmó que era a él a quien buscaba y se lo llevó sin dar más detalles. Al rato la familia de CARLOS ADÁN GONZÁLEZ ORTEGA fueron hasta la sede de POLIGUANIPA en donde vieron cómo funcionarios de este organismo agredían física y verbalmente a CARLOS ADÁN GONZÁLEZ ORTEGA. A la mañana siguiente le llego un correo con una serie de imágenes entre las cuales se encontraba una donde salía el acusado junto a la persona que lo acusa ("el testigo estrella", PEDRO SOLORZANO) antes de ser transferido al CICPC y antes de ser presentado en los tribunales y antes de la rueda de reconocimiento. En ese momento la testigo sorprende a todos cuando sacó y mostró la foto a todas las personas presentes. También mencionó que al momento de revisar el correo tuvieron miedo porque podían tomar represalias en su contra. También comentó que han sido agredidos verbalmente muchas veces en los tribunales y que también han sido atacados por la prensa y televisión, especialmente por el canal ÓRBITA TELEVISIÓN, canal en el que el abogado MIGUEL CABELLO tiene un programa de televisión donde se han dedicado a decir mentiras sobre el caso. Al terminar su declaración, la testigo dijo una frase para llamar a la reflexión tanto a las partes involucradas en el juicio cómo al público en general: "¿Que tipo de justicia buscan aquí, justicia para calmar el dolor de una familia involucrando personas inocentes o justicia imparcial, real, verdadera de la mano de dios, justicia divina?"

Por último declaró el ciudadano JHONATAN MALAVE, testigo promovido por la defensa privada de CARLOS ADÁN GONZÁLEZ ORTEGA, quien aseguró que el día 10 de Diciembre del 2008 se encontraba junto a CARLOS ADÁN GONZÁLEZ ORTEGA y otros muchachos en la casa de los suegros de CARLOS ADÁN GONZÁLEZ ORTEGA donde pasaron la noche jugando con las computadoras y videojuegos. Estuvieron alli toda la noche hasta la mañana del 11 de diciembre del 2008.

Al terminar la audiencia se fijó el día Miércoles 14 de Agosto del 2013 para la próxima audiencia.

Queremos mandarle un saludo muy especial a los medios de comunicación locales, especialmente a los parcializados del CIRCUITO ÓRBITA en El Tigre, por no haber publicado ni transmitido nada de lo ocurrido ese día en la audiencia. Sigan omitiendo la verdad, sigan malinformando a toda la comunidad con respecto a este caso cada vez que puedan.

"¿Que tipo de justicia buscan aquí, justicia para calmar el dolor de una familia involucrando personas inocentes o justicia imparcial, real, verdadera de la mano de dios, justicia divina?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario