jueves, 4 de julio de 2013

ÚLTIMA HORA: Actualización sobre el caso "La masacre de Guanipa"


Antes que nada queremos pedirle disculpas a todas esas personas que han estado pendientes del caso por este medio y no han tenido respuestas, pues han sido unas semanas un poco agitadas, presionantes y difíciles. Mil gracias a todos los que están pendientes de lo que ocurra con este caso de gran injusticia.

Desde la última audiencia publicada por este medio hasta la fecha, se podría decir en resumen que se han fijado una serie de fechas para realizar audiencias las cuales en algunos casos, no comparecieron ninguno de los testigos convocados por el Ministerio Público, por ende, se procedió a consignar "pruebas documentales" (protocolos de autopsia, actas de defunción, etc).  Por lo que se puede decir que se ha hecho prácticamente nada.

Más recientemente, el pasado miércoles 03 de Julio del 2013, se realizó una audiencia, la cual sirvió para anunciar que en el Circuito Judicial del Estado Anzoátegui, extensión El Tigre, se está llevando a cabo una "Rotación interna de Jueces" lo cual consiste en intercambiar a los Jueces en los distintos tribunales de control, juicio y ejecución existentes. Por tal motivo, le dieron una prórroga de dos (2) meses a los Jueces de Juicio para concluir todos los debates que se encuentren activos y que tengan más de la mitad de avance en sus tribunales.

En consecuencia: a partir del próximo lunes 15 de Julio del 2013 se hará todo lo posible por celebrar al menos dos (2) audiencias por semana, con el fin de concluir el Juicio a mediados de agosto. De no ser así, y en vista de la rotación interna de los Jueces, se consideraría el juicio "interrumpido" y habría que comenzarlo desde el principio con el nuevo Juez.

Ha llegado la parte final de este juicio. Ha llegado el momento de estar pendientes de este debate de injusticias más que nunca.

Agradecimientos infinitos a todas las personas que han estado pendientes y han colaborado con nosotros.

Gracias muy especiales a el Periódico "El Libertario", al blog "las ideas nunca mueren", al blog "socialdemencia", a "Existencia Muerta", al blog de la "Red Anarquista", a "noseke records / noseke radio", y a todos esos medios/blogs/zines/colectivos que nos han apoyado dándonos un pequeño espacio para nuestras publicaciones o para hacer referencia a este caso.

La próxima audiencia se realizará el día Jueves 11 de Julio del 2013.

¡Que se rompan todos los candados y cadenas que mantienen prisioneros a inocentes en el mundo....!

No hay comentarios:

Publicar un comentario