viernes, 5 de abril de 2013

15va Audiencia del juicio seguido a José Delmoral SIN PRUEBAS por el triple homicidio de Guanipa


El pasado Lunes 01 de Abril de 2013 se llevó a cabo otra audiencia del juicio seguido a 5 jóvenes acusados injustamente sin pruebas de participar en el triple homicidio de un pastor evangélico y su familia.

Para esta audiencia se contó con la presencia de 2 testigos promovidos por el Ministerio Público, los ciudadanos Héctor Humberto Higuera y José Greogorio Olivo. Antes de pasar el primer testigo a la sala, el acusado Publio García pidió derecho de palabra para  manifestar su inocencia y su posición respecto al juicio.

A solicitud del defensor privado del acusado Luis Angel Aguilarte, se procedió a retirar al mismo de la sala durante el transcurso del debate.

Luego fue llamado a la sala el ciudadano Héctor Humberto Higuera quien manifestó ser hermano de la esposa del Pastor Evangélico. Relató que para diciembre del 2008 se encontraba viviendo fuera de la zona, el día 11 de diciembre de 2008 recibió una llamada informándole lo ocurrido, decidió venirse desde donde se encontraba y en la vía se enteró de los detalles sobre lo ocurrido.





Durante el interrogatorio realizado por el Ministerio Público, el testigo manifestó que conocía a dos de los acusados: a Luis Ángel Aguilarte y a Publio García. Los describió a ambos y mencionó que a Luis Ángel lo conoció en una iglesia en la cual el formaba parte porque se dedicaba a rescatar jóvenes. Mencionó que en una oportunidad la mamá de Luis Ángel le pidio que lo ayudara porque tenía problemas con las drogas. Relató haber conocido a Publio García en el Centro Comercial Malaver, y que el mismo en distintas oportunidades le ofreció que se uniera a su clan, y que inclusive le regaló insignias del grupo. También mencionó que en distintas oportunidades Publio García le pidió que tocara música junto a el. Mencionó también que en una oportunidad mandó a grabar unas pistas musicales con él y que inclusive le llegó a prestar un sobretodo para que lo usara en una boda. Hubo un momento en el que el representante del Ministerio Público le solicitó al juez que fuese llamado a la sala a Luis Ángel Aguilarte para corroborar que era la misma persona que el testigo describió y manifestó conocer, pero la solicitud fue declarada sin lugar.

El testigo también manifestó no conocer a ninguno de los otros acusados exceptuando a la esposa de Publio a quien la vio acompañándolo en distintas oportunidades.
Durante el interrogatorio realizado por los abogados defensores el testigo mencionó que vio en distintas oportunidades a Luis Ángel Aguilarte y a Publio García reunidos en el Centro Comercial Malaver junto a otras personas pero que ninguna de ellas era alguno de los otros acusados presentes en la sala.

Cuando el testigo se retiró de la sala el acusado Publio García pidió de nuevo derecho de palabra para manifestar que es mentira que el conociera a Luis Ángel Aguilarte y habló sobre la amistad que tuvo con el testigo. Luego fue llamado dentro de la sala al ciudadano José Gregorio Olivo Luz quién manifestó pertenecer a la iglesia del pastor, dijo que en la madrugada del 11 de diciembre del 2008 recibió una llamada donde le informaron lo ocurrido. Luego se trasladó al lugar de los hechos y vio que el techo de la casa todavía echaba humo. Mencionó también conocer a Publio García porque grabó uno de los eventos del pastor. Manifestó no conocer a ninguno de los otros acusados.

Al terminar el acto se fijó cómo fecha de la próxima audiencia para el día Martes 09 Abril del 2013.


Nota del autor:

Hasta la fecha los testigos del Ministerio Público únicamente se han dedicado a hablar mal de dos (2) de los acusados en cuanto a sus formas de ser y de vestir en la calle, mas sin embargo, hasta la fecha NINGUNO ha dado un testimonio que los vincule directamente con el triple homicidio. Cabe resaltar que los acusados JOSÉ MANUEL DELMORAL ORTEGA Y CARLOS ADÁN GONZÁLEZ NO han sido nombrados nunca por ninguno de los testigos, excepto por el funcionario del CICPC Francisco Sánchez quien fue el que estuvo a cargo del caso y practicó las detenciones y el mismo manifestó no estar seguro de que el acusado José Manuel Delmoral Ortega fuese la persona que ellos buscaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario