domingo, 3 de marzo de 2013

SUIZA: COMUNICADO DE MARCO CAMENISCH SOBRE SU NO LIBERACIÓN


MANIFESTO1Small
Principios de agosto de 2012

El jefecillo del matadero de Lenzburg me dice a voces que las autoridades ejecutivas ZH le habían pedido consejo/opinión sobre la libertad condicional en diciembre del 2012 y que, por eso, tenía que saber si yo aceptaría “pasos de descenso” (de “resocialización”), por ej. permisos, trabajo externo, semilibertad, o si mi línea era ” liberación o nada”. Declaré que aceptaría bien tales pasos.

19 de noviembre de 2012, 1. represalias/provocación a las visitas

El jefecillo prohíbe las visitas a una compañera revolucionaria comunista de Zúrich que me visita en Suiza desde hace casi una década a pesar de que “siempre” tuvo antecedentes de “delitos” políticos e, incluso, vino durante su período de detención en libertad vigilada, con la excusa de una condena política que tuvo a 17 meses de prisión, cuando los medios informaron que era definitiva en última instancia (Tribunal Federal).




07 de diciembre del 2012

Con mucha prisa, la encargada y el supervisor de las autoridades de Zurich evitan la “audiencia legal” por lo que transgreden el TAR (Tribunal Administrativo de Revisión) que había decidido volver a mandar a juicio la primera no liberación condicional (véase mi información de la Sentencia del Juicio 8.11.2012 del TAR de Zúrich sobre la liberación condicional, del 25 de noviembre de 2012). Volví a proponer mi posición (imposibilidad subjetiva de una recuperación de la “lucha armada”, necesidad/legitimidad de la lucha armada revolucionaria).

Enero de 2013

Debido a aclaraciones burocráticas sobre las visitas, una “asistente social” del matadero en passant me preguntó si yo estaba informado de mi traslado. Tras mi negación añadió para suavizar el régimen ejecutivo, es decir, para “pasos de descenso, resocialización” y que, más adelante, me informaría mejor.

28 de enero de 2013, por la tarde, 2. represalias/provocación a las visitas

Las dos compañeras  y los dos compañeros que esperan para las visitas (una compañera anarquista de Zúrich, visitas desde hace casi una década, un compañero anarquista de Turín, visitas desde hace casi una década, un compañero y una compañera más jóvenes del Tesino, visitas desde hace unos tres años) en la entrada de la cárcel sufren la emboscada de cuatro maderos (tres del cantón de Argovia y uno, quizás, federal) con una hora de registros, también desnudos. El compañero de Turín, con la excusa del FEM en Davos, tendría la prohibición de entrar a Suiza durante diez días, de los cuales el 28.01.13 sería el último. Jamás recibió una notificación, no habían podido enviarla por falta de domicilio. No se sabe, sin embargo, qué tipo de magia hace que reciba regularmente, desde este matadero, el permiso de visitas que se debe mostrar obligatoriamente a la puerta en el momento de la visita. Con la excusa de esta prohibición, los maderos cómplices de la prisión no le permiten la entrada a la hora de visitas que quedaba (tenemos 2 horas de visita cada semana). A las otras tres personas, si he entendido bien, quizá os informen ellxs mejor o, si no, en primera persona, la madera sonsacó, chantajeando con cancelación total de las visitas ya reducidas a la mitad, los números y los contenidos de los teléfonos. La siguiente visita de principios de febrero, me confirmó un control “regular” a la entrada, aunque más “meticuloso” de lo “normal”.

05 de febrero del 2012

Desde las autoridades de Zúrich, primera instancia, recibo la segundo denegación (del 1. febrero de 2013) de la libertad condicional, “fotocopia” de la primera, pero como “motivación añadida” se refieren a la “audiencia” del 7 de diciembre de 2012. Al final, añaden que al matadero de Lenzburg le piden consejo/opinión sobre mi libertad condicional a presentar en diciembre de 2013. Traducción: superflua. Las fotocopias les llegarán a varixs compas en Suiza, para el acceso público. Se presentarán los recursos y apelaciones del caso.

Aunque este objetivo inmediato y parcial de todas vuestras estupendas iniciativas de solidaridad en lucha no se ha alcanzado aun y ¡aunque “nunca” lo sea!, pero el “punto” central no es este. Sino que estas iniciativas son una parte inseparable de la lucha social por la liberación total. Que en esta lucha son eficaces más allá de sus objetivos y resultados específicos, inmediatos y visibles. Lo demuestran la represión, las represalias y la furia del enemigo, también y no por último cuando te rebelas contra sus rehenes/presxs de guerra por la liberación social. Que el enemigo nos combata, significa que en la guerra por la liberación total estamos en el buen camino.

¡Es guerra a la guerra, a la guerra perpetua, global y total por el dominio, la explotación y la opresión! Es una guerra en la que aun más que para cualquier otro tipo de guerra vale: …en las cosas más peligrosas, como la guerra, los errores que provienen de la bondad son justo los peores…
(Clausewitz)!

No hay contradicción en el hecho de que la ternura, la bondad y el amor están entre las características y motivaciones centrales para cada guerrerx por la liberación total; pero no deben debilitar la lucidez, la resolución y la energía de la lucha, ¡sino fortalecerla!

Con amor, determinación y solidaridad,
Marco Camenisch
matadero de Lenzburg, Suiza 10 de febrero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario