martes, 19 de marzo de 2013

EL Tigre: Nueva Audiencia a Jose Manuel del Moral


Libertad Inmediata para Jose Delmoral

El pasado lunes 18 de Febrero del 2013, se llevó a cabo una audiencia de juicio de uno de los procesos más viciados conocido en los tribunales de este pais.

Cabe destacar que previamente ya iban tres audiencias en las cuales no se hicieron efectivas las comparecencias de ninguno de los testigos y/o expertos convocados por el Ministerio Público ante el tribunal por lo que fueron 3 audiencias en las cuales únicamente se hizo "lectura de pruebas documentales".





Al principio, para esta audiencia se contaría con la declaración de dos testigos promovidos por el Ministerio Publico, sin embargo, el Defensor Privado David Carbonell le solicitó al tribunal que su defendido Luis Ángel Aguilarte fuese retirado de la sala ya que presentaba quebranto de salud y por lo tanto no estaba en condiciones de estar presente en el acto, solicitud que generó como consecuencia que el Ministerio Publico le solicitara al tribunal que uno de los testigos que comparecieron ese día fuese diferido para una próxima audiencia cuando el acusado pudiera estar presente ya que según él era necesaria su presencia durante su declaracion.

Por lo que la única persona en declarar ese día fue la ciudadana Angélica María Mendoza, quien manifestó que el día 11 de diciembre del 2008 recibió una llamada avisándole que el pastor había tenido un accidente. Al llegar al sitio se consiguió con gente afuera de la casa y no fue sino hasta el transcurso de la mañana que se enteró bien de lo que había sucedido.

También relató que acompañó al pastor en varias oportunidades en eventos realizados en San Tomé y en La Redoma. En uno de los eventos realizados en La Redoma vio a Publio García y a su padre quienes se encontraban grabando dicho evento.

Al momento de ser interrogada por el Ministerio Público, le hicieron muchas preguntas irrelevantes y sin sentido como de costumbre, hasta que el Ministerio Publico logró lo que quería: lograr hacer llorar a la testigo para crear conmoción ante el público.

Luego de ser interrogada por las partes, el abogado David Carbonell pidió la palabra para solicitarle al tribunal que se desestimara la declaración de la testigo porque a su criterio la misma no fue promovida legalmente por el Ministerio Público. De igual manera solicitó también que no se le tomara la declaración a un ciudadano llamado Humberto Higuera porque también habría sido promovido de manera ilegal por parte del Ministerio Público.

Y solicitó por último que en caso de que el juez declarara sin lugar sus solicitudes, su defendido fuera retirado de la sala al momento de que esta persona declarara.

Finalmente el juez declaró sin lugar las solicitudes del defensor privado y fijó como fecha para la próxima audiencia el día Lunes 25 de Febrero del 2013 a las 9:00 am.

La audiencia del 25 fue diferida por razones de problemas de traslado, y fue pautada para el 04 de Marzo, la cual fue diferida nuevamente para el 11 de Marzo del 2012, cuyo resumen se elaborará próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario